Editorial

A caballo sobre el río color de león, SADE Delta Bonaerense nació por la voluntad de un hombre que se propuso la difícil tarea de “encuadernar las islas”, con su “Islíada”. Carlos Enrique Urquía verá su obra nuevamente publicada en septiembre, por la iniciativa de la también poeta e infatigable defensora de la poesía: Marisa Negri.

Desde 1973, SADE Delta convocó a los escritores de Zona Norte del Gran Buenos Aires, en un principio, desde Zárate hasta Vicente López. Actualmente hay también una SADE Norte, que comparte el área de influencia.

Los pobladores de esta zona están sometidos a los ritmos de las crecientes y las bajantes del Río de la Plata, como a la sístole y la diástole de un inmenso corazón.

Y allá vamos, cada uno de nuestros escritores con su propia fortuna, luchando en cada género por alcanzar a nuestros modelos literarios, a aquellos que admiramos y nos señalaron el camino. Quizás sea que buscamos, en un mundo confuso y con tantos problemas de todo tipo, que el hilo conductor de nuestras palabras nos guíe en los cambiantes laberintos de la vida.

En este Boletín, nuevamente, presentamos nuestros trabajos, esperando que el dorado velo de la féerica Reina Mab, aquella de las leyendas celtas y de los cuentos de Rubén Darío, nos envuelva con su impalpable magia.

Liliana Susana Doyle